En noviembre del año pasado, el Club América explotó en indignación cuando la Selección de Perú hizo caso omiso al pedido desde Coapa, y decidió citar de todas maneras a un Pedro Aquino que venía de lesionarse en la zona posterior del muslo izquierdo. El cuerpo médico de Santiago Solari lo estaba cuidando para que esté apto de cara a una Liguilla en la que se jugaban todo...

Lamentablemente para las Águilas, el centrocampista viajó igual con su combinado nacional, y a los 14 minutos del juego ante Venezuela por las Eliminatorias Conmebol, terminó por lesionarse en la misma zona en la que había estado afectado. Conclusión: se perdió toda la Fiesta Grande, el América lo sintió y fue tempranamente eliminado.

 

Casi como una broma del destino, el peruano volvió a reportar con el seleccionado que dirige Ricardo Gareca, y de nueva cuenta padeció una situación similar, aunque todavía sin demasiadas precisiones. De acuerdo a información de TV Perú Deportes, Pedro Aquino sufrió una lesión en el quinto metatarsiando de su pie izquierdo, la cual le impidió entrenar con su país

 

 

El mismo medio pudo captar la imagen de Aquino saliendo del centro médico donde le fue realizada una resonancia magnética para determinar el grado de su lesión. De todas maneras, el futbolista negó los dolores ante los micrófonos y argumentó que "solo venimos a ver unas cosas", al mismo tiempo que afirmó que jugaría contra Colombia, aunque esto estaría prácticamente descartado.

El grado de la lesión que padece Pedro Aquino sería reportado oficialmente en las próximas horas, y allí será cuando todo América respirare aliviado o se lamente. Mientras tanto, Perú visita a Colombia el viernes 28 de enero en el Estadio Metropolitano, para luego recibir a Ecuador el martes 1/2 en el Estadio Nacional.