Para muchos equipos de la Liga MX el mercado de fichajes de invierno ha finalizado, y sus filas se encuentran cerradas. Pero este no es el caso del Club América, quien ha tenido días revolucionados en vistas a poder armar la plantilla más competitiva posible para ir en busca del objetivo de lograr el Torneo Grita México Clausura 2022.

Las Águilas han logrado amarrar las llegadas de Alejandro Zendejas, Paul Arriola y Jorge Meré, este último presentado este martes con un emotivo video a través de las redes sociales. Sin embargo, en el Nido de Coapa no están excentos de posibles bajas, puesto que desde fuera han colocado los ojos en uno de sus futbolistas más importantes.

De acuerdo a información del periodista de Diario Récord, Víctor Díaz, la directiva que conduce Santiago Baños recibió una importante oferta para contar con los servicios de Pedro Aquino, quien llegó al equipo Azulcrema en enero del 2021. "Se analizará y tomará una decisión en los próximos días", añadió la misma fuente.

Pedro Aquino fue buscado por el América después de consagrarse con la playera del Club León, sin embargo, una actitud tomada en el 2021 aún le sigue costando los reproches de los aficionados: haber jugado para la Selección de Perú sabiendo que no estaba pleno físicamente, lo cual lo terminó resintiendo y quitando de la Liguilla del Apertura 2021.

La escasez del América en el centro del campo

Lo cierto es que la posición de centrocampista es una que no abunda en elementos dentro de la plantilla americanista. Además del peruano, pueden ocupar ese lugar los futbolistas Fernando Madrigal y Santiago Naveda. Lo que hace pensar que a Solari nada le gustará dejar salir a Pedro Aquino.