El Torneo Clausura 2022 de la Liga MX se encuentra ante las puertas de la definición por el título y, en consecuencia, cada vez falta menos para conocer al primer campeón del año. En este escenario, Pachuca y Atlas lograron atravesar diferentes desafíos y se convirtieron en los protagonistas de la final de la actual edición del certamen doméstico.

Los Tuzos, que culminaron en la primera posición durante la Fase Regular, eliminaron en el transcurso de la Liguilla a Atlético San Luis (5-4 en el marcador total) y Club América (4-1). Los Zorros, por su parte, concluyeron en el tercer puesto de la tabla general y, más tarde, dejaron en el camino a Chivas de Guadalajara (3-2 en el resultado global) y Tigres UANL (5-4).

Ahora, los dos equipos buscarán superar un último obstáculo para conquistar el trofeo. Sin embargo, la paridad y la exigencia de la instancia genera una interrogante entre los simpatizantes. ¿De qué manera se resuelve al ganador si se produce un empate? A continuación, conocé cómo se define la final en caso de igualdad en la serie.

¿Cómo se define la final de la Liga MX entre Pachuca y Atlas en caso de empate?

El reglamento oficial de la Liga MX indica que, en caso de igualdad en el marcador total tras los dos juegos, la final se extenderá hacia la prórroga (dos partes suplementarias de 15 minutos cada una). En caso de que el empate persista luego del tiempo extra, se llevará a cabo una tanda de penales para determinar al campeón.

¿Cuándo se juega la final de ida y vuelta de la Liga MX entre Pachuca y Atlas?

Descubre los días y horarios de los dos encuentros definitorios de la presente temporada del certamen.

  • Ida: Jueves 26 de mayo - 21:00 horas CDMX - Estadio Jalisco
  • Vuelta: Domingo 29 de mayo - 20:10 horas CDMX - Estadio Hidalgo