Este domingo en el juego de vuelta por los cuartos de final del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Tigres UANL recibió a Santos Laguna en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León. Cuando parecía boleto para los Guerreros, apareció Carlos Salcedo para marcar un golazo, callar a la afición y darle la clasificación a los Felinos por el 1 a 0.

El juego de ida en el estadio TSM Corona había dejado todo abierto, puesto que los dirigidos por Guillermo Almada se habían impuesto por 2 a 1, lo que hacía que un empate como mínimo les de el boleto a semifinales. Los comandados por Miguel Herrera, por su lado, no habían mostrado una buena versión y ahora quedaban obligados a ganar por la mínima para avanzar

 

La primera mitad se mostró muy reñida y estudiada por ambos equipos, aunque fueron los Universitarios quienes contaron con las mejores chances. Primero, un zurdazo cruzado de Nicolás López en puerta del área que se perdió cerca del palo derecho; y poco más tarde, un balón que le quedó a Luis Quiñones frente al arco pero tuvo a Carlos Acevedo con una parada espectacular.

En el complemento se sintió el nerviosismo, y los locales continuaron asumiendo la obligación pero sin lograr claridad, mientras el Piojo hacía los cambios necesarios para torcer la historia. Cuando todo parecía quedar en tablas y decepción para los regios, André Pierre Gignac desvió un centro de Luis Quiñones, el balón le quedó a Carlos Salcedo: el defensa giró en el área para sacar un zurdazo a quemarropa imposible para el portero y así anotar el 1-0 definitivo. En el festejo, dedicatoria para sus detractores...

Con este resultado global de 2 a 2, Tigres UANL avanza a las semifinales del Grita México Apertura 2021 gracias a su mejor preclasificación en la temporada regular. Su rival será el ganador del partido entre el Club León y Puebla, quienes se enfrentan en el último turno.