El Torneo Clausura 2023 de la Liga MX se encuentra en marcha. En este escenario, los equipos presentan novedades en las plantillas con respecto al anterior campeonato de la Primera División de México tras haber trabajado en el mercado de transferencias.

 

Con diferentes objetivos en el inicio de la temporada, las instituciones de la máxima categoría del fútbol mexicano confirmaron altas y bajas en sus filas para afrontar el nuevo certamen. Sin embargo, aún tienen la posibilidad de realizar fichajes con la competencia en desarrollo.

Por lo tanto, los entrenadores pueden efectuar evaluaciones acerca del desempeño de sus dirigidos en el comienzo de la actividad y determinar si es necesario buscar nuevos refuerzos para afrontar el resto de los compromisos del calendario del primer semestre del año.

 

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX?

Según indica el FIFA Transfer Matching System, el actual período de transferencias culminará de manera oficial el próximo miércoles 1 de febrero. Cabe destacar que los clubes pueden inscribir a nuevos futbolistas desde el reciente 4 de enero.

El fichaje más caro del mercado de transferencias del Clausura 2023

Hasta el momento, según los datos de Transfermarkt, la incorporación más costosa fue la del uruguayo Fernando Gorriarán a Tigres UANL, que le abonó un importe estimado en 12.200.000 euros a Santos Laguna para adquirir la ficha del jugador, de 28 años.

Los equipos que gastaron más dinero en el mercado de fichajes

La entidad que más dinero invirtió durante el período de transferencias es Tigres, que gastó alrededor de 23 millones de euros (casi 26 millones de dólares) por las contrataciones de Gorriarán y también del argentino Nicolás Ibáñez. Por detrás, se ubica Toluca, que desembolsó 6.350.000 euros para sumar a Maximiliano Araújo e Iván López.