Luego de la culminación del Torneo Apertura 2022, los equipos de la Liga MX comienzan a centrar la atención en la preparación para el Torneo Clausura 2023. En este escenario, Monterrey inicia los trabajos en el mercado de fichajes y posee la ilusión de poder concretar el regreso de un antiguo integrante de sus filas: Jesús Tecatito Corona.

El atacante se formó en la cantera y efectuó su debut como futbolista profesional en Rayados. En 2013, solo dos años después de su irrupción en el Primer Equipo, el nacido en Hermosillo fue transferido a Twente de la Eredivisie de los Países Bajos a cambio de 3.500.000 euros y comenzó una aventura en el fútbol europeo que continúa en el presente.

En la actualidad, el jugador de la Selección Mexicana se encuentra en Sevilla, que lo fichó a inicios de 2022 tras haber abonado un importe estimado en tres millones de euros. Después de haberse adaptado de buena manera, el delantero con pasado en Porto de Portugal se ganó un lugar en el cuadro español, pero un imprevisto se interpuso en su camino.

En agosto pasado, Tecatito sufrió una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo durante un entrenamiento del conjunto que milita en La Liga. Desde entonces, se encuentra enfocado en el proceso de recuperación, cuyos plazos ocasionan que sea casi imposible su presencia en la lista de convocados definitiva del Tri para el Mundial de Qatar 2022.

Con este panorama, la Pandilla planea hacer un nuevo intento para repatriar al jugador. A continuación, conoce cuáles son los principales motivos por los que Monterrey puede soñar con el retorno de Corona para próxima temporada de la Primera División de México.

La situación de Sevilla

Tecatito Corona durante una presentación con Sevilla (Foto: Getty Images)

Tecatito Corona durante una presentación con Sevilla (Foto: Getty Images)

Hasta el momento de su lesión, el jugador gozó de su continuidad en Sevilla. Una de las razones de esto fue la presencia de Julen Lopetegui, entrenador que lo conocía por haber coincidido en Porto y que aprobó su fichaje por el equipo español.

Sin embargo, el estratega fue despedido en octubre de 2022 a causa de los malos resultados y en su reemplazo fue contratado el argentino Jorge Sampaoli, quien comenzó su segunda etapa como técnico de la institución y se desconoce si tendrá en cuenta al mexicano una vez que se encuentre a disposición para regresar a la actividad.

El vínculo con Monterrey

El principal motivo por el que Tecatito podría decantarse por aceptar una hipotética propuesta de Monterrey es a causa de su relación con el equipo. Se formó en las Fuerzas Básicas del club, realizó su debut como profesional y se despidió después de haber disputado 54 juegos. De este modo, forjó un vínculo con Rayados que aún perdura en la actualidad.

El proyecto de Rayados

El mexicano disputó el Mundial de Clubes con Rayados de Monterrey (Foto: Getty Images)

El mexicano disputó el Mundial de Clubes con Rayados de Monterrey (Foto: Getty Images)

Luego de haber sido eliminado en las semifinales del Apertura 2022 de la Liga MX, donde fue derrotado por Pachuca, la directiva de Monterrey planea reforzar la plantilla para el próximo año. Por lo tanto, Tecatito se encontraría con un equipo que pretende ser protagonista e ingresar en la disputa por todos los títulos posibles a corto y mediano plazo.