Poco tiempo después de desvincularse de Atlas, equipo al que condujo a lograr un bicampeonato histórico de Liga MX, Diego Cocca fue el elegido por la directiva de los Tigres de la UANL para reemplazar en el banquillo a Miguel Herrera, quien tuvo una desvinculación algo ruidosa tras una serie de declaraciones que no cayeron bien ni a esos altos mandos ni al grupo de futbolistas.

En tres jornadas disputadas con el equipo regio del Clausura 2023, el entrenador argentino ha logrado colocarlo ya como el único líder de la clasificación, producto de dos victorias y un empate. En poco tiempo, entonces, ha comenzado a justificar un esfuerzo económico nada menor por parte de Tigres que lo coloca nada menos que como el DT mejor pagado en la historia de la Liga MX.

 

Esta información fue revelada por David Medrano en el Diario Récord. El periodista detalló que los cuatro millones de dólares anuales que facturará Cocca en Tigres lo hacen superar incluso el salario, muy discutido por cierto, que percibía Gerardo Martino al frente del la Selección Mexicana.

Ni que hablar si se compara con otros de los entrenadores que fueron muy bien pagados en la Liga MX, como Ricardo Ferretti y Miguel Herrera, también con Tigres; y Santiago Solari con el América. En los tres casos, los salarios anuales oscilaron entre los dos millones y los dos millones y medio de dólares.

Todo ello explica en buena parte por qué Diego Cocca decidió tomar el timón del equipo de la UANL incluso cuando poco tiempo atrás había manifestado no tener intenciones de volver a dirigir hasta que le llegara un ofrecimiento desde el futbol europeo, otro de los grandes objetivos de su carrera.