Después de la decepción que significó el quedar eliminados en los Cuartos de Final del Apertura 2022, frente a Pachuca, la directiva de Tigres UANL concluyó en que era momento para interrumpir el ciclo de Miguel Herrera. El Piojo dejó su cargo envuelto de cierta polémica y en su reemplazo, fue elegido Diego Cocca.

El entrenador argentino viene de hacer historia al consagrarse bicampeón de la Liga MX con Atlas, pese a que en el último torneo no logró meterse en la Liguilla. Esta semana, el plantel se entrenó por primera vez bajo las ordenes de Cocca, que ha causado buena impresión en uno de los referentes que tiene la plantilla.

Guido Pizarro, líder de los Tigres UANL, habló con los medios y brindó sus sensaciones tras la primera semana de trabajo: "Tanto Diego como su cuerpo técnico nos han hecho hincapié en la intensidad, trabajar en equipo, volver a hábitos que se habían perdido, sobre todo en la intensidad, lo físico, en los duelos, trabajar cada pelota como si fuera la última", manifestó.

Dichas palabras pueden entenderse como un pequeño dardo al trabajo de Miguel Herrera y compañía, pues Pizarro destaca el recuperar "hábitos que se habían perdido" como una de las virtudes que tiene la incipiente gestión de Cocca.

Optimista para lo que viene

Pizarro también consideró que si bien la institución no pudo repetir sus mejores logros, el equipo lo ha hecho bien: "Hablo de cómo veo el futbol, capaz que por detalles no nos alcanzó para seguir con la inercia que veníamos, y seguro Diego ha identificado y vamos en búsqueda. Tenemos que mejorar, hacer hincapié en jugar en equipo y buscar lo mejor de cara jugador en beneficio del equipo", analizó.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22