Este jueves, en el Estadio Jalisco de Guadalajara, Atlas recibirá a Pachuca por el partido de ida de la Final de la Liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX. Los Zorros accedieron a esta instancia dejando en el camino a Tigres, mientras que Los Tuzos se impusieron en Semifinales a Las Águilas del América.

Con ausencia de los denominados equipos grandes, también de los nuevos poderosos de Monterrey, hay quienes señalan que la definición del presente torneo está algo devaluada y no generará mayor interés entre los fanáticos neutrales del futbol. Ese desencanto parece haberse apropiado también de David Faitelson, quien en la previa dejó un mensaje que no caerá bien a los finalistas.

"Ni Pachuca ni Atlas aceptan la condición de favorito para la Gran Final del futbol mexicano. Creo que además del nerviosismo y la paridad, existe una condición de temor. Y cuando esto sucede, también significa que no hay dos equipos grandes o al menos un equipo grande disputando la Final. El Atlas y el Pachuca son equipos medianos", dijo en la columna que realiza para ESPN.

Y agregó: "No podemos tapar el sol con un dedo. No son equipos grandes. Son equipos de medianos a pequeños. Han hecho un gran esfuerzo y aprovechado el equilibrio que existe en el futbol mexicano para meterse en la Final".

Faitelson eligió su candidato a ganar el Clausura 2022

Al ver que ninguno de los dos equipos quiere asumir el favoritismo de cara a la Final del Clausura 2022 de la Liga MX, David Faitelson eligió el que para él es candidato a quedarse con el título. "Creo que Pachuca, por la temporada que ha tenido, porque cierra en casa, por nivel futbolístico y porque tiene un estilo que en lo personal me gusta más que el de Atlas, es mi favorito"., resaltó.