La Liga MX perdió un futbolista, pero ganó un árbitro y es que en el partido Querétaro contra León en el estadio La Corregidora por la tercera jornada del torneo Grita México Apertura 2021 debutó el árbitro Daniel Quintero Huitrón quien fuera futbolista de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El viernes 12 de marzo de 2010, en la décima jornada del torneo Bicentenario 2010, los Tecos dirigidos por Miguel Herrera recibieron en el estadio 3 de Marzo de Zapopan a los Indios de Ciudad Juárez. Al minuto 62 de ese juego ingresó al campo Daniel Quintero Huitrón como cambio de Rafael Medina.

 

El debut de Daniel Quintero Huitrón, quien se desempeñaba como defensa, fue afortunado pues los Tecos ganaron ese partido con marcador de 4-1, sin embargo su carrera como futbolista fue muy breve: apenas 15 partidos, seis fueron en torneo de liga y nueve en copa, para un total de 929 minutos de juego.

La faceta de árbitro de Daniel Quintero

La última vez que se le vio a Daniel Quintero Huitrón en una cancha como futbolista profesional de primera división fue el 5 de marzo de 2013 en el estadio Luis Pirata Fuente contra los Tiburones Rojos del Veracruz. Aquella noche los Tecos dirigidos por Manuel Vidrio ganaron 2-0. Después buscó oportunidades en Tlaxcala y Cancún.

La trayectoria de Daniel Quintero Huitrón como árbitro comenzó en la temporada 2016-17 de la Tercera División y posteriormente ha pitado en partidos de Liga Premier, Fuerzas Básicas sub 15, sub 17 y sub 20. El 6 de enero de 2018 debutó en la Liga MX Femenil y tres años después, el 5 de agosto de 2021, ha debutado en la Liga MX.