El Club América ha culminado la temporada regular como cómodo superlíder del Torneo Apertura 2022 y ya espera en los cuartos de final de la Liguilla. Sin embargo, al interior de la institución ya se piensa en el armado del equipo para el Clausura 2023, y los movimientos del mercado de fichajes ya comienzan a circular.

En cuanto a la plantilla que podría representar al Azulcrema en el próximo año, mucho se viene hablando de los jugadores que culminan su contrato a finales de diciembre. En tal sentido, dos de los máximos referentes de la plantilla tendrían su futuro alejados de las instalaciones de Coapa.

El caso casi confirmado es el de Miguel Layún. El lateral de 34 años no ha tenido actuaciones importantes en los últimos tiempos con el equipo de Fernando Ortíz, y parece un hecho que no le renovarán su vínculo para el año próximo, por lo que comenzará a armar las maletas una vez culminado el torneo mexicano.

La otra situación es la de de Guillermo Ochoa, a pesar de que días atrás el propio arquero se había referido a las negociaciones para extender el contrato. Este domingo, el periodista Kery News informó que Paco Memo está cada vez más lejos del quedarse con las Águilas.

"Memo Ochoa está cada vez más cerca de salir de América. Las negociaciones no marchan tan bien como se esperaba y en Coapa temen su salida en Enero. Miguel Layún es otro jugador que saldrá de América en el siguiente mercado", escribió en su Twitter.

Es de esperar que desde el Club América no ofrezcan información sobre refuerzos y bajas durante la participación del equipo en la Fiesta Grande. Sin embargo, pasan los días y los trascendidos comienzan a dar precisiones sobre la próxima plantilla.