Luego de la eliminación en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, en los Rayados del Monterrey están decididos a deshacerse del delantero holandés Vincent Janssen. Duilio Davino, presidente del club regiomontano, ya viajo al extranjero para tratar de acomodar al llamado Toro.

Con el torneo en curso, el director técnico Javier Aguirre manifestó que no estaba satisfecho con el atacante holandés de quien comentó públicamente su deficiencia en el juego aéreo. A lo largo del torneo, Vincent Janssen solamente acumuló 319 minutos en ocho partidos.

 

Vincent Janssen se sumó a los Rayados del Monterrey para el torneo Apertura 2019 en el que colaboró en la obtención del título de liga, además de una Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf. En total, el holandés jugó 75 partidos para la escuadra regiomontana y anotó 22 goles en todas las competencias.

¿Vincent Janssen a la MLS?

El contrato del atacante holandés con el Monterrey tiene vigencia hasta junio 2024, por ello Duilio Davino, presidente de los Rayados, viajó a Estados Unidos para negociar con uno de los equipos de la MLS, de acuerdo con Diego Medina para TUDN.

Si se concreta el pase al futbol estadounidense, Vincent Janssen llegaría a su quinta liga luego de haber jugado en Holanda (AZ Alkmaar), Inglaterra (Tottenham Hostpur), Turquía (Fenerbahçe) y México (Monterrey).

 

En la Fecha FIFA más reciente, Duilio Davino ha entablado conversaciones con la directiva del Seattle Sounders. También se ha hablado de que el Austin FC estaría interesado en el delantero que en 2019 tuvo un costo de nueve millones de euros para los Rayados.