Pachuca cerró la decimocuarta jornada del Apertura 2022 de la Liga MX con una apabullante goleada 6-1 sobre Tijuana, con doblete de Erick Sánchez más otros tantos de Romario Ibarra, Avilés Hurtado, Nicolás Ibáñez e Israel Luna; para quedarse con la tercera posición a solo dos puntos de los líderes América y Monterrey.

Envalentonado con la gran victoria y atento a cuánto tiempo se ocupa hablando de los posibles convocados por Gerardo Martino para disputar el Mundial de Qatar con la Selección de México, Guillermo Almada se permitió recomendarle algunos futbolistas del plantel a los que Tata ya echó el ojo.

El entrenador de Tuzos señaló a Luis Chávez, Kevin Álvarez y Erick Sánchez como jugadores que podrían ser de mucha utilidad. “La verdad que para nosotros han tenido una evolución muy grande desde que llegamos y los tres han tenido actuaciones muy buenas, también creo que hay otros jugadores que son buenos, pero ellos han sostenido un nivel que ha sido parejo. Si yo fuera el técnico de la Selección seguro los tendría porque los conozco”, manifestó.

“Aparte de eso son muy jóvenes. Seguramente van a ser un aporte no solamente para esta selección sino para el futuro, y vuelvo a insistir, el nivel que han demostrado, hoy por suerte pudimos dejar descansar a Luis (Chávez) que tiene muchos minutos encima y sufrió una lesión. Pero bueno, son tres jugadores que para el Tata van a ser muy útiles en estos partidos amistosos y seguramente en el Mundial, agregó.

Cabe destacar que aunque ninguno de los tres futbolistas parece tener todavía su lugar garantizado en Qatar como sí parecen tenerlo otros, formaron parte de la convocatoria de Martino para el último amistoso ante Paraguay y muy probablemente también sean llamados para enfrentar a Perú y Colombia, el 24 y 27 de septiembre.