Pachuca tuvo ocasiones muy claras para llevarse un mejor resultado del Estadio Jalisco, pero al final cayó por el marcador de 2-0 ante Atlas en la Final de Ida del torneo Clausura 2022. Ahora los Tuzos están obligados a conseguir la hazaña en casa y aunque el reto se presenta complicado, en el plantel de Guillermo Almada ven posible la remontada frente a los Rojinegros.

Erick Sánchez, mediocampista de Pachuca, considera que la falta de experiencia en estas instancias tuvo un peso importante en el primer capítulo de la Final. Sin embargo, asegura que el equipo afrontará la revancha con personalidad y destaca la importancia que tendrá la afición para buscar el resultado que necesitan.

"Creo que ahí es matar o morir no hay otra es el último partido, estamos en casa. No nos tenemos que desesperar y cuando caiga uno sabemos que debemos estar tranquilos para buscar el otro. Nuestra gente se va a hacer pesar y vamos a sacar el resultado", dijo Sánchez sobre la Final de Vuelta en diálogo con Fox Sports.

Revertir el resultado de la Ida no es sencillo, pero Pachuca ha hecho del Estadio Hidalgo una de sus principales fortalezas. Y es que la última vez que los Tuzos perdieron contra su afición fue el pasado 13 de septiembre contra Toluca por 2-1, logrando una racha de 16 partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Liga MX.

¿Qué resultados le sirven a Pachuca?

Atlas se impuso por 2-0 en el partido de Ida, pero en esta instancia desaparece el criterio de desempate de la ubicación en la tabla general. Es por eso que Pachuca necesita conseguir una victoria por dos goles de diferencia para igualar el marcador global y llevar la definición a los penales, mientras que una victoria por tres goles le alcanzarían para ser campeón.