En el Estadio Jalisco se disputó la ida de la Final de la Liguilla de la Liga MX luego de que Atlas haya superado por 2-0 ante Pachuca. De esta manera, los Tuzos, que vienen invictos hace un largo tiempo de local, tendrá que ir en busca de la victoria, por lo que repasamos qué resultado necesitan para volver a ser campeones. 

Sin duda el conjunto de Guillermo Almada mereció llevarse algo más que una derrota con dos goles de diferencia debido a que generó todo tipo de jugadas. Es más, una de las grandes figuras del encuentro era Camilo Vargas ya que los de Hidalgo lo hicieron trabajar más de la cuenta para tratar de romper el cero en su marcador. 

Sin embargo, dos errores llevaron a que Pachuca perdiera la ida ante un Atlas que generó poco y nada en los primeros minutos. Primero Luis Reyes apareció con una anotación de cabeza, mientras que Luis Quiñones marcó el 2-0 final luego de un grave error defensivo que lo llevó solo ante Óscar Ustari

Ante esto, los Tuzos tendrá la dura tarea de en su casa lograr una victoria con dos goles diferencia para llevar la definición a los penales, mientras que con tres podrá ser el nuevo campeón de la Liga MX. Cabe destacar que los de Guillermo Almada han perdido tanto solo dos veces a lo largo de la temporada, una contra Zorros en el Apertura 2022

Cabe recordar que la final se llevará adelante el próximo domingo en el Estadio Hidalgo cuando Pachuca oficial de local contra Atlas y comenzará disputarse desde las 19:10 de Ciudad de Ciudad de México. Por el momento no se sabe quién será el silbante del encuentro.