Después de ser declarado transferible en el Club América en el mes de diciembre del 2020 por no entrar en los planes de Miguel Herrera, Paul Aguilar debió esperar un semestre sin vestir ninguna playera para hoy retornar a la Liga MX para disputar el torneo Grita México Apertura 2021.

Días atrás, el mundialista con la Selección Mexicana fue anunciado como nuevo refuerzo de los Bravos de Juárez, quienes han iniciado el campeonato con el pie izquierdo tras dos derrotas de la mano de Ricardo Ferretti. Mientras tanto, el experimentado lateral no olvida su larga y laureada etapa con los colores Azulcrema, de nada menos que 358 partidos y multiples títulos.

En diálogo con W Deportes, el futbolista de 35 años se mostró agradecido con los aficionados del América que le siguen manifestando cariño a donde sea que vaya, y dejó clara su identificación con la institución de Coapa al asegurar que nunca integraría las filas del Rebaño Sagrado de Guadalajara"Por mi pensamiento nunca ha pasado jugar en Chivas".

Por otra parte, Aguilar se mostró muy a gusto con esta nueva oportunidad en el equipo fronterizo y también con la idea futbolística del entrenador. “Al Tuca le gusta tener la pelota, bien ordenaditos. Analizando el partido tuvimos algunas jugadas de peligro. Es un técnico exigente que siempre te habla de frente. Es una persona muy frontal”, detalló.

Además, el defensa no se achicó al afirmar que con FC Juárez tienen el claro objetivo de ingresar a la Fiesta Grande del futbol mexicano, situación que se presenta cuesta arriba después de iniciar con cero puntos de seis: “Queremos hacer una cantidad de puntos para estar en Liguilla. Un equipo que no llega es un torneo muy malo, por la cantidad de equipos que entran”.