El mercado de fichajes del futbol mexicano continúa incesante rumbo al Apertura 2021 de la Liga MX, y uno de los conjuntos que más ha tenido movimientos ha sido Atlas, con varias llegadas y también varias salidas confirmadas. Entre los elementos que ha dejado la institución Rojinegra se encuentra Ignacio Malcorra, quien días atrás fue oficializado como baja junto a otros dos elementos.

Pieza clave en las alineaciones de Diego Cocca durante el último Guard1anes Clausura 2021, y tras diez torneos disputados en el futbol mexicano, el volante ofensivo argentino terminó su etapa en los Zorros y ya fue anunciado por un equipo de la Primera División de su país a través de las redes sociales.

Se trata de Lanús, conjunto de la Liga Profesional de Futbol que se encuentra dirigido por Luis Zubeldía (ex entrenador de Santos Laguna) y cuenta en sus filas con José Sand (ex Tijuana) y Guillermo Burdisso (de paso por Club León). "Oficial: Aquí está nuestro segundo refuerzo para la próxima temporada. ¡Bienvenido al Grana, Nacho Malcorra!", fueron las palabras del Granate en Twitter.

Víctor Ignacio Malcorra inició su carrera profesional en su país natal jugando para CAI de Comodoro Rivadavia, un equipo de ascenso de Argentina que le permitió luego recalar en Aldosivi. Más tarde se mudaría a Unión de Santa Fe, donde desplegaría su mejor versión futbolística y lograría llamar la atención del balompié azteca.

Su primer equipo en la Liga MX fue Xolos de Tijuana, quien lo firmó en junio del año 2016. Allí acumuló 88 juegos, con ocho goles y seis astencias, para luego convertirse en fichaje de Pumas UNAM. Con Universidad disputó 74 partidos, con seis goles y 13 asistencias entre 2018 y 2020. Su último club fue Atlas, con 37 partidos, cinco goles y dos asistencias.