logotipo del encabezado
Liga MX

¿Favoreció a Atlas? Felipe Ramos Rizo explica por qué el arbitraje fue muy severo con Cruz Azul

Quien fuera mundialista en Corea y Japón 2022, consideró que Oscar Macías fue permisivo con los Zorros y severo

Atlas se impuso por 3-2 ante Cruz Azul.
© Imago7Atlas se impuso por 3-2 ante Cruz Azul.

Atlas demuestra que no se conforma después del bicampeonato obtenido, al comenzar de buena manera el Apertura 2022. En uno de los choques más atractivos de la tercera jornada, los Zorros se impusieron por 3-2 ante Cruz Azul, en un partido cambiante que contó también con polémica arbitral.

Publicidad

En el último tiempo, el propietario de Atlas, Alejandro Irarragorri, ha denunciado una “campaña” para restar valor a los títulos de los Zorros, pero en ESPN, esta vez, se habló sobre el arbitraje de Oscar Macías en el duelo entre los rojinegros y Cruz Azul.

En ese sentido, el ex árbitro y hoy analista, Felipe Ramos Rizo, señaló que la expulsión del jugador de la Máquina, Carlos Rotondi fue una “decisión incorrecta”, mientras que según su mirada, el arbitraje de Macías estuvo marcado por una “tremenda disparidad”.

Rotondi se fue expulsado en su debut como titular. Créditos: Imago7

Rotondi se fue expulsado en su debut como titular. Créditos: Imago7

Publicidad

“Quiero comentar cómo es de irregular el arbitraje. Atlas cometió 17 faltas y únicamente le amonestaron a un jugador. Cruz Azul hizo ocho faltas, le amonestan a cuatro y expulsan a uno, injustamente en mi opinión”, analizó Ramos Rizo, árbitro mundialista en 2002.

“Falta de capacitación”

Ramos Rizo fue más allá en su análisis y señaló fallas en la formación profesional:“Hay una falta de capacitación e instrucción tremenda en los árbitros. No puede haber tanta disparidad entre los equipos, no es posible que un equipo que comete ocho faltas tenga cuatro tarjetas, es imposible”, reflexionó.

Lee también
Un equipo de la F1 negocia con Grupo Orlegi para comprar a Atlas
Liga MX

Un equipo de la F1 negocia con Grupo Orlegi para comprar a Atlas

La decisión de la directiva de Atlas con Camilo Vargas y su futuro
Liga MX

La decisión de la directiva de Atlas con Camilo Vargas y su futuro

Atlas se repone del fracaso con un fichaje internacional desde Brasil
Liga MX

Atlas se repone del fracaso con un fichaje internacional desde Brasil

Matías Cóccaro y las otras 3 bajas de Atlas para 2026
Liga MX

Matías Cóccaro y las otras 3 bajas de Atlas para 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo