Tras casi tres años, Chivas de Guadalajara determinó culminar el proyecto de Ricardo Peláez. Fueron más de seis torneos sin títulos para uno de los dos equipos más grandes de México, y eso fue lo que inclinó la balanza para que Amaury Vergara tomara la decisión. El Rebaño Sagrado tendrá nuevo director deportivo.

Para el Clausura 2023 de la Liga MX, los rojiblancos gozarán de otra estructura. Se ha hablado de nombres como Álvaro Dávila, Duilio Davino y Luis Miguel Salvador, entre tantos otros que circularon en las redes sociales y en los medios de comunicación. Pero la información exclusiva de La Gambeta marca otra cosa:

 

"De acuerdo a nuestra fuente, Michel Leaño, el Consejo de Chivas estaría a detalles de llegar a un acuerdo con Fernando Hierro para convertirse en el nuevo director deportivo del equipo", confirmaron en el mencionado portal web, dando una noticia que ya golpeó fuerte en la mañana de este viernes en México.

El multicampeón con Real Madrid actualmente está sin trabajo pero cuenta con una experiencia inmejorable como exfutbolista y también como entrenador: no solamente dirigió al Real Oviedo sino que también estuvo al frente de la Selección de España en el Mundial de Rusia 2018 después de lo que fue la escandalosa salida de Julen Lopetegui. De confirmarse, sería un bombazo para todo Guadalajara.

Chivas y Fernando Hierro habrían cerrado el acuerdo

Por otroa parte, en las últimas horas, David Medrano confirmó que las partes llegaron a un acuerdo y que el exjugador del Real Madrid sería presentado el lunes. "CONFIRMADO. Fernando Hierro y Chivas han llegado a un acuerdo y el español será presentado lunes o martes como nuevo director deportivo del Guadalajara”, expresó el periodista. 

Todos los cambios que hubo en Chivas

Ricardo Peláez no fue el único en marcharse. A través de las redes, el Guadalajara confirmó las bajas de Jesús Molina y Miguel Ponce para afrontar el Clausura 2023 de la Liga MX. Todavía resta saber si otros elementos, como Antonio Briseño, Hiram Mier, Ángel Zaldívar y Cristian Calderón también se despiden...