La cercanía del Mundial de Qatar 2022 ha influido en el curso del mercado de fichajes de verano rumbo al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, con los casos de los futbolistas que podrían buscar regresar al país para conseguir la continuidad que les permita asegurar un lugar en la Selección Mexicana de Futbol.

Uno de esos casos es el de Orbelín Pineda, quien en el último torneo de La Liga de España tuvo una muy baja participación con el Celta de Vigo, lo que le trajo preocupaciones sobre qué sucederá con su plaza en el Tri. Y con lo seductor que puede resultar, Chivas de Guadalajara y Toluca levantaron la mano para ofrecerle continuidad en el semestre previo a la Copa del Mundo.

 

Sin embargo, en las últimas horas el atacante habría tomado una arriesgada determinación que ya le habría hecho llegar a los clubes mexicanos. De acuerdo a información de David Medrano, Orbelín decidió apostar a quedarse en el futbol europeo y agradeció el interés del Rebaño Sagrado y los Diablos Rojos.

"Quedarse en Europa por lo menos seis meses más es la decisión que ha tomado Orbelín Pineda y que le ha notificado a su representante, para que a su vez se lo haga saber tanto a la gente de Chivas como a la gente de Toluca, que se acercaron con la posibilidad de regresar a Orbelín al futbol mexicano", relató el reportero de TV Azteca y Récord en un video de Facebook.

"Se creía que ante los ofrecimientos de Guadalajara o de Toluca Orbelín podía tomar la decisión de buscar venir al futbol mexicano, jugar estos 4 o 5 meses antes de la Copa del Mundo y después regresar a Europa ya que sus derechos pertenecen al Celta. Sin embargo, el guerrerense ha tomado la decisión de seguir apostando al futbol europeo [..] por menos de aquí hasta fin de año, tratando de consolidarse y encontrar un lugar dentro de la baraja. Sabe que la copa del mundo está en riesgo pero ha tomado esta decisión, y ya ha agradecido tanto a Chivas como a Toluca", explicó.

Orbelín Pineda podría ir al Rayo Vallecano

De acuerdo a información que surgió desde España en las últimas horas, Orbelín Pineda podría mantenerse en aquel país y a la vez conseguir los minutos deseados en cancha. Pues el Rayo Vallecano estaría interesado en sumarlo para la temporada 2022/23, al igual que a Luis Romo.