logotipo del encabezado
Mercado

Fichajes 2022: Orbelín Pineda sería refuerzo del Toluca de Ignacio Ambriz

El Maguito ya está en la órbita de las Chivas del Guadalajara, y ahora también en la de los Diablos Rojosdel Toluca que siguen buscando refuerzos.

Orbelín Pineda ha jugado escasos minutos con el Celta de Vigo.
© Getty ImagesOrbelín Pineda ha jugado escasos minutos con el Celta de Vigo.

Días cruciales vive Orbelín Pineda. Ante la falta de minutos de juego en el Celta de Vigo y la proximidad de la Copa del Mundo Qatar 2022, el Maguito podría volver al futbol mexicano. Ya se habló que las Chivas del Guadalajara podrían repatriarlo como refuerzo para el torneo Apertura 2022, pero ya también se habla de otro pretendiente de la Liga MX.

Publicidad

+ VER AQUÍ, EN VIVO: MÉXICO VS. SURINAM

Un par de versiones periodísticas coinciden en que Orbelín Pineda ya también ha llamado la atención de los Diablos Rojos del Toluca. Tanto Moisés Orellans, corresponsal de ESPN en Barcelona, como Juan Carlos Cartagena, narrador de TUDN, coincidieron en que el Maguito podría vestirse de escarlata.

Bajo la dirección técnica de Ignacio Ambriz, los Diablos Rojos del Toluca han tenido uninteresante apuntalamiento con la llegada de refuerzos como el portero brasileño Tiago Volpi, el defensa colombiano Andrés Mosquera, el lateral mexicano Fernando Navarro, el mediocampista estadounidense Sebastián Saucedoy el extremo chileno Jean Meneses.

Con la intención de dejar en el olvido la actuación en el torneo Clausura 2022 cuando terminó en la parte baja de la clasificación y debió pagar multa por finalizar entre los tres peores de la tabla de cocientes, el Toluca busca más refuerzos, entre ellos el delantero uruguayo Edinson Cavani y ahora Orbelín Pineda.

Publicidad

Minutos de Orbelín Pineda con Celta de Vigo

Orbelín Pineda llegó al Celta de Vigo para la segunda mitad de la temporada 2021-22 y el director técnico Eduardo Coudet le dio apenas participación en 93 minutos de siete partidos; con la selección mexicana, el Maguito tiene 369 minutos en nueve partidos jugados en lo que va de 2022.

Lee también
Orbelín: su dorsal y un curioso objetivo con el Celta
Mexicanos en el extranjero

Orbelín: su dorsal y un curioso objetivo con el Celta

VIDEO | Este fue el golazo de crack que le anularon a Orbelín Pineda
Mexicanos en el extranjero

VIDEO | Este fue el golazo de crack que le anularon a Orbelín Pineda

El AEK de Orbelín es líder en Grecia
Mexicanos en el extranjero

El AEK de Orbelín es líder en Grecia

Orbelín Pineda despierta la ilusión con la intención de volver a Chivas
Mexicanos en el extranjero

Orbelín Pineda despierta la ilusión con la intención de volver a Chivas

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo