Después de una caída en la fecha 15 ante el Club América, Ariel Holan armó las maletas y le dijo adiós al Club León. Christian Martínez tomó su lugar como entrenador interino para las dos últimas jornadas de la fase regular, pero no pudo enderezar el rumbo y el equipo no obtuvo el boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

El conjunto Esmeralda quedó urgido de un nuevo director técnico para el Apertura 2022 de la Liga MX. Y en los últimos días, desde Bolavip dimos cuenta de las gestiones iniciadas para que Renato Paiva, actual estratega de Independiente del Valle de Ecuador, se siente en el banquillo del equipo de Guanajuato.

 

De acuerdo a información publicada por César Luis Merlo en SoyFiera, el Grupo Pachuca ha llegado a un acuerdo para que el ex Benfica B se se convierta en el próximo DT del León. Si bien el contrato con Paiva ya se encontraba acordado, faltaba concretar una salida en términos que conformen al cuadro sudamericano, lo cual ya habría sido superado.

León deberá esperar para tener a Renato Paiva

Sin embargo, La Fiera deberá armarse de paciencia para que Renato Paiva aterrice en México y se ponga al mando del grupo, pues acordó dirigir a Independiente del Valle hasta su último juego oficial en el semestre, el cual será el domingo 29 de mayo ante 9 de Octubre por la Serie A de su país.

Renato Paiva se despide de Independiente del Valle para ir al León. (Getty)

Renato Paiva se despide de Independiente del Valle para ir al León. (Getty)

De esta manera, Renato Paiva comenzará su actividad oficial en el Club León durante la primera semana de junio, en plena pretemporada para el Apertura 2022. Sin embargo, su auxiliar Antonio Bores será quien conduzca a la plantilla en sus primeros días de preparación.