A pesar del ya comenzado Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, el Club América continúa moviéndose fuerte en el mercado de fichajes de invierno con el objetivo de armar un 'súper equipo' que pueda volver a ganar el torneo mexicano. En tal sentido, en los últimos días ha amarrado algunos refuerzos, y va por más.

Después de asegurarse la llegada de Alejandro Zendejas y Jorge Meré, además de estar cerca por Paul Arriola, las Águilas se quedaron con las ganas tras las frustradas negociaciones por Pablo Solari y Brian Ocampo. Sin embargo, la directiva encabezada por Santiago Baños ha volteado al interior de México para lograr reforzar la posición de extremo derecho.

 

De acuerdo a información publicada por Marca Claro, el Azulcrema reactivó las negociaciones para incorporar Juan Ferney Otero, quien desde hace un año integra el ataque del Santos Laguna. El ofensivo se convirtió en una pieza clave en el conjunto Guerrero, y cumple con el perfil solicitado por Santiago Solari para dicho sector del campo.

 

 

El colombiano de 26 años ya había interesado en el Nido de Coapa una vez finalizado el campeonato pasado, sin embargo, esas primeras pláticas no se concretaron y desde el Ame decidieron mirar al extranjero, aunque sin éxito para ese puesto específico. Iniciado el Clausura 2022, las tratativas se habrían reactivado, pero no será tan fácil a nivel económico.

Cuánto pagaría América por Juan Otero

Juan Ferney Otero se unió a las filas de Santos Laguna en enero del 2021, y allí cuenta con contrato vigente hasta diciembre del 2023, por lo que al América no le sería fácil adquirir su ficha. De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el valor de su carta se encuentra en 3.85 millones de dólares.

+ SANTOS LAGUNA LE ROBÓ UN FICHAJE AL AMÉRICA Y CRUZ AZUL

El futbolista ya ha tenido participación en las dos jornadas disputadas por los Laguneros en el Torneo Clausura 2022, sin embargo, esto no sería un problema para que arribe al Azulcrema. El cambio de reglamento realizado el año pasado permite a cualquier elemento cambiar de equipo sin importar cuántos minutos sumó con otro equipo en el mismo certamen.