A pesar de que recién comienza la Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, los clubes mexicanos ya se mueven en el mercado de fichajes de invierno en vistas al Clausura 2022, donde buscarán ser o volver a ser protagonistas. Y más aún aquellos que ya han quedado eliminados en la primera fase del campeonato, como es el caso del Querétaro.

Los Gallos Blancos habían sido los que más se reforzaron para el actual torneo con 15 incorporaciones, sin embargo, no obtuvieron el rédito esperado ya que finalizaron en el penúltimo puesto de la clasificación general, con tan solo 15 unidades. Ante esto, la directiva ha decidido realizar una importante limpia y renovación.

 

A través de sus redes sociales, el equipo queretano dio a conocer una lista de 10 futbolistas considerados transferibles que no serán tenidos en cuenta por el director técnico, Leonardo Ramos. A las ya conocidas bajas de Alexis Doldán y Manuel Viniegra se suman estos elementos, dos con pasado en equipos considerados 'grandes' y otro con una importante trayectoria.

Uno de ellos es el mediocampista David Cabrera, quien solo ha disputado tres juegos como titular en el presente certamen, totalizando 12. En su pasado, el mexicano defendió la playera de Pumas UNAM en dos etapas (2008-2016 y 2017-2020), totalizando 273 encuentros, anotando ocho goles, y siendo campeón de nada menos que dos Liga MX.

 

 

La lista también la integra el delantero Luis Madrigal, quien llegó a Gallos para este campeonato y fue titular en solo dos juegos, con ocho en total. Surgido de Rayados de Monterrey y con varias etapas en el equipo regio, también jugó cedido en las Chivas de Guadalajara para el Apertura 2019 durante 15 duelos.

Jefferson Montero fue uno de los refuerzos rutilantes del último tiempo, pero ya no será tomado en cuenta. La nómina la completan Ronaldo González, Pablo Gómez, Joe Gallardo, Bryan Olivera, Kevin Ramírez, Alfredo Ramírez y Nicolás Sosa.