Una vez más, el Club América y el Deportivo Guadalajara finalizaron el año deportivo con un fracaso: las Águilas cayeron en la Final de la Concachampions ante Monterrey y en los Cuartos de Final del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX ante Pumas UNAM; mientras que las Chivas perdieron en la fase de Repechaje frente a Puebla. Es por esa razón que sus directivas buscarán fichajes resonantes para mejorar sus plantillas y tener un mejor desempeño en el 2022.

Ambos equipos intentarán, cada uno con sus formas, dar la nota en el próximo mercado de pases, pero podrían cruzar sus caminos. ¿A qué nos referimos? Es que en las últimas horas surgió el fuerte rumor de que se podría realizar un intercambio de jugadores entre estos acérrimos rivales, lo que significaría un movimiento histórico para el futbol mexicano. ¿De quiénes se trata?

Tal como informó el periodista Julio Ibáñez, América y el Guadalajara tienen pensado un trueque entre Sebastián Córdova y Uriel Antuna. Santiago Solari está buscando un jugador que se desempeñe por las bandas y qué mejor que el Brujo, quien tiene una explosividad y velocidad envidiable. En Verde Valle, mientras tanto, están interesados en la ficha del 10, quien ya ha demostrado que se entiende a la perfección con Alexis Vega, por ejemplo.

A pesar de que parezca una locura este intercambio, los futbolistas involucrados son muy resistidos por sus propias aficiones, por lo que quizás les venga bien un cambio de aires. Ambos son elementos de Selección Mexicana y mostraron un nivel superlativo en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero no terminan de convencer en sus clubes. Tienen talento de sobra para jugar en Europa, de eso no hay duda.

Marcelo Míchel Leaño çhabría pedido por la contratación de Sebastián Córdova, a quien dirigió en Necaxa y quedó muy a gusto con su rendimiento. Distintas fuentes confirmaron que ya hay pláticas entre las directivas y que fue Chivas quien dio el primer paso. Todo está en manos del América, quien ahora tiene la palabra y la opción de dar el "Sí" o rechazar la oferta.