Carlos Acevedo es, sin dudas, uno de los mejores porteros de la Liga MX y uno de los que más potencial tiene si tenemos en cuenta su edad y proyección. Con 25 años es titular indiscutido de Santos Laguna (ahora está regresando de una dura lesión) y ha llamado la atención de diversos clubes en los últimos meses, entre ellos el Deportivo Guadalajara. ¿El interés es simplemente un rumor o es posible la transferencia?

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. ECUADOR POR AZTECA DEPORTES

La respuesta a esta pregunta la trajo TUDN, medio que hace instantes reveló que el oriundo de Torreón emigraría a Chivas durante el próximo mercado de pases invernal. No es ninguna novedad que el Rebaño Sagrado tuvo severos problemas en el puesto durante las últimas temporadas, por lo que ve en este joven la mejor solución a los mismos. Raúl Gudiño y Antonio Rodríguez no han estado a la altura de lo esperado, por lo que la directiva les estuvo buscando reemplazante desde hace un tiempo.

"El guardameta lagunero le ha llenado la pupila al Rebaño y está muy cerca de concretarse esta transferencia. El movimiento se daría en el mercado invernal", sostuvo el periodista Daniel Velasco en su cuenta de Twitter. Por el momento no hay más detalles: se desconoce la condición del traspaso y la cifra que pagarán los de Guadalajara por el pase del arquero. Lo que sí se sabe es la fecha, ya que llegaría para afrontar el Torneo Clausura 2022 de Liga MX.

Carlos Acevedo ha sido una de las grandes revelaciones del futbol mexicano en los últimos años. Con sus grandes actuaciones bajo la portería de Santos Laguna, demostró todas sus condiciones y dejó en claro que es uno de los proyectos más interesantes que podría tener la Selección Mexicana en el futuro cercano. Tal es así que se ganó la capitanía de su equipo y ahora ficharía por Chivas, equipo en donde tendrá más posibilidades para dar el salto al Tri.

Los números de Carlos Acevedo

Carlos Acevedo debutó en el primer equipo de Santos Laguna el 20 de agosto de 2016, luego de pelearla y mucho durante las Fuerzas Básicas. Según indican los números de Transfermarkt, el portero lleva disputados 84 partidos con la playera de los Guerreros: recibió 82 goles, mantuvo la valla invicta en 31 ocasiones y fue amonestado 3 veces. Su mejor versión la dio durante el campeonato pasado, donde fue figura del Subcampeón.