El periodo de transferencias de invierno en el futbol mexicano todavía está abierto. El Clausura 2022 de la Liga MX comenzará esta semana pero el mercado de pases permanecerá abierto un tiempo más, sobre todo para contratar a futbolistas que están en libertad de acción. Para facilitarle el trabajo a los directivos de los diversos equipos, en Bolavip armamos una lista de los jugadores que pueden negociar gratis.

El club azteca que desee contar con sus servicios deberá, únicamente, platicar mano a mano su contrato. No tendrá que pagar cifras exorbitantes para adquirir su carta porque están disponibles para cualquiera. A continuación, disfrutarán y se ilusionarán con los elementos que están aprovechables en estos meses...

Nani

A sus 35 años rescindió el vínculo con Orlando de la Major League Soccer. En sus inicios pasó del Sporting de Lisboa al Manchester United siendo apuntado como el gran sucesor de Cristiano Ronaldo. Aún tiene experiencia internacional para aportar en clubes de la Liga MX: ¿Apostarán por sus servicios?

Leonel Vangioni

Fue campeón de todo con Rayados de Monterrey pero no fue renovado y se marchó a Libertad de Paraguay. Actualmente quedó libre y en su curriculum puede mostrar experiencia internacional en clubes de primer nivel como River Plate, de su Argentina natal, y en el Milan de la Serie A de Italia.

Marco Fabián

Marco una etapa en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga de Alemania pero hoy, a sus 32 años, no está consiguiendo la confianza de ningún club de la Liga MX. Ya vistió la playera de Chivas de Guadalajara, Cruz Azul y FC Juárez. "El dinero no es mi prioridad", avisó recientemente, desesperado por ser contratado.

Yoshimar Yotún

El centrocampista peruano fue clave para cortar la sequía de títulos de Cruz Azul. Pero su contrato con La Máquina terminó y ahora está buscando dónde seguir su carrera profesional: Malmo de Suecia, Orlando de los Estados Unidos y Vasco de Gama de Brasil fueron sus experiencias más destacadas en el exterior.

Ángel Romero

Por problemas económicos, San Lorenzo le dio las gracias en 2021. Desde ese entonces, el atacante de 29 años se dedicó únicamente a enfocarse en la Selección de Paraguay para intentar entrar en el Mundial de Qatar 2022. Su futuro podría estar en Boca Juniors o en Turquía, pero aún nadie avanzó por él...

Óscar Romero

Con Ángel, su mellizo, son un pack. Clubes de Brasil quisieron contar con él en el mercado de pases de verano pero terminaron echándose hacia atrás por la condición de tener que contratar a los dos hermanos. San Lorenzo de Argentina también fue su última experiencia. Aún es un futbolista ofensivo recuperable.

Nicolás Gaitán

Canterano de Boca Juniors y con un paso espectacular por Europa. Benfica, Atlético de Madrid y Lille fueron algunos de los clubes que representó el argentino en el Viejo Continente. Su último equipo fue Peñarol de Montevideo y, a sus 33 años, está buscando nuevos desafíos para un buen cierre de carrera.

Sebastian Giovinco

Habilidoso como pocos durante su mejor etapa, y también muy veloz. A sus 34 años, y después de una exótica experiencia en Al-Hilal de Emiratos Árabes Unidos, se encuentra sin club. Supo vestir la playera de la Juventus y conseguir cinco títulos con los de Turín. Conoce la MLS gracias a Toronto FC de Canadá.

Giovani dos Santos

Barcelona de España, Tottenham de Inglaterra, Los Angeles Galaxy de Estados Unidos. La carrera del centrocampista ofensivo es intachable, pero quedó algo manchada durante su paso por las Águilas del América. Portó la playera número 10 y no logró demostrar nada de lo que aprendió en Europa. Sigue libre.

John Obi Mikel

Un emblema de la mejor camada que tuvo la Selección de Nigeria: representó al país africano en los Mundiales de 2014 y 2018. Su auge fue en el Chelsea de la Premier League de Inglaterra y, después de jugar en Kuwait quedó con la carta en su poder en 2021. Tiene 34 años y espera una oportunidad.

Paolo Guerrero

Ídolo en la historia del futbol peruano. En Europa jugó para Bayern Múnich y Hamburgo, ambos de la Bundesliga. Luego se asentó en Brasil, en equipos como Corinthians, Flamengo e Internacional de Porto Alegre. Sonó para Boca y para Cruz Azul pero no llegó. Tiene 38 años pero aún promete muchos goles.

Carlos Tevez

La historia del Apache todavía no terminó. Se despidió de Boca Juniors en 2021 y aún está sin club, disfrutando de su familia. ¿Cómo no pensar en la contratación de un delantero que marcó una era en equipos como West Ham, Juventus y los dos Manchester de la Premier League de Inglaterra?