A pesar de que ya hemos dado inicio al Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el mercado de fichajes de invierno no se ha cerrado para las operaciones de carácter internacional. En ese camino se encuentra el Club León, quien se encuentra en la búsqueda de un lateral y volante que milita en un gigante de Sudamérica.

Se trata de Byron Castillo, futbolista del Barcelona de Guayaquil por quien La Fiera mantendría un interés desde hace tiempo. Y de acuerdo a información de medios ecuatorianos, el Grupo Pachuca ya ha lanzado una oferta que cumpliría con las expectativas del conjunto ecuatoriano, e incluso se afirma que el agente del futbolista ya viaja a suelo azteca para concretar la operación.

 

De hecho, el propio presidente del Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, confirmó en diálogo con la prensa que esta nueva oferta existe y se acerca al interés del club, por lo que reconoce que lo dejarían salir. El dinero se acercaría a los 3.2 millones de dólares por el 70 por ciento de la carta del jugador, algo lejos de los 6 millones que solicitaban por el 100%, pero de todas maneras necesario por la situación económica apremiante.

 

 

"Byron Castillo es un patrimonio importantísimo de Barcelona y tratamos de darle el valor que se merece, e insisto, en las últimas horas la propuesta se ha visto mejorada y está en análisis. Esta situación se acerca más a lo propuesto por el directorio. Veo complicado que Byron nos siga acompañando esta temporada, pero será una bendición para él y también será importante para nuestra comisión financiera”, expresó el directivo en diálogo con la Cadena WQ.

¿Por qué León necesita a Byron Castillo?

El lateral y volante ecuatoriano posee características que serían del gusto de Ariel Holan para reemplazar la salida de Fernando Navarro, quien se marchó a los Tuzos del Pachuca. Por si fuera poco, el elemento puede presumir ser parte de la Selección de Ecuador que se encamina a clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Con la camiseta del Barcelona de Guayaquil, Byron Castillo disputó 120 partidos entre los años 2017 y 2021, marcando nueve goles y siendo nombrado el mejor de su posición en la última edición de la Copa Libertadores. De esta manera, La Fiera llenaría su cupo de extranjeros, por lo que se aleja la posibilidad de la contratación de un centrodelantero.