La carrera de Marco Fabián ha pasado por momentos muy buenos, como los de su etapa en Europa, las alegrías en Chivas, el paso por la Selección Mexicana, entre otros. Sin embargo, el mediocampista también ha visto como las puertas se le cerraban, luego de recalar en la Liga MX para vestir la camiseta de Juárez, donde rescindió antes de tiempo para luego estar más de un año sin jugar.

+ EN VIVO: VER AQUÍ - MÉXICO VS. URUGUAY

Después de ver como en Europa, Estados Unidos y hasta en la Liga MX, le cerraban las puertas para poder retornar a la actividad profesional, Marco Fabian se unió a las filas de Mazatlan. En principio, lo hizo por seis meses, ya que la institución quería evaluar su rendimiento y el propio jugador, estar alerta ante posibles nuevos intereses, en caso de que se reencontrara con su mejor versión.

Terminado el Clausura 2022 para Mazatlán, todo hacía prever que Marco Fabián volvería a quedar sin club, ya que las ofertas no aparecían. No obstante, el mediocampista encarriló las negociaciones con la directiva de Mazatlán, y finalmente llegó a un acuerdo para continuar en el club. La Banda Cañonera realizó el anuncio mediante su cuenta de Twitter, con el jugador haciendo las veces de actor.

En el video, Marco Fabián llega a las oficinas del club y aduce que llega para renovar, a lo que la secretaria del club responde con los papeles correspondientes para que el ex Chivas de Guadalajara estampe la firma de su nuevo contrato. Luego, el mediocampista recibe su kit del club y habla a la afición para comunicar su continuidad.

Caballero, clave en la continuidad

Para que Marco Fabián continúe en Mazatlán, fue clave el deseo de Gabriel Caballero, quien junto a Chaco Giménez, se muestra seguro de poder sacar la mejor versión del exfutbolista de la Selección Mexicana. Por eso, tras clasificar al Repechaje, el cuerpo técnico salió fortalecido e hizo escuchar su deseo de hacer un esfuerzo económico para retener al mediocampista de 32 años.