El mercado de pases inició hace varias semanas y todavía no hubo novedades con respecto a Paul Aguilar. A sus 35 años, y después de una reconocida carrera en la Liga MX, el lateral derecho se encuentra en libertad de acción esperando por una oportunidad para renacer. ¿Le llegará un llamado en el ocaso de su actividad profesional o ya no se le abrirán puertas para conformar un plantel del futbol mexicano?
Cuando la directiva de América, comandada por Santiago Baños, determinó la salida de Miguel Herrera, la historia de Cachorón con las Águilas se terminó. Santiago Solari, actual entrenador del conjunto azulcrema, confió plenamente en Jorge Sánchez como defensor por la banda y se mostró en contra de la renovación del contrato del experimentado jugador que, desde finales del 2020, se quedó sin club.
“Jugar en América, para mí, fue lo mejor de mi vida. Fueron tantos momentos que por siempre guardaré en mi mente. Mi deseo era retirarme con ese club. Yo lo deseaba todos los días, con un Estadio Azteca lleno y con toda la afición. Hubiera sido perfecto“, fueron las palabrasque lanzó Paul Aguilar, semanas atrás, en una entrevista que le brindó a Fox Sports. Lo lamentable es que, al momento, no definió su futuro…
“Yo sigo con mi pequeño negocio de venta de autos usados, pero extraño mucho el futbol”, confesó el defensor de 35 años en la misma plática con el reconocido medio de comunicación. Y sus deseos podrían cumplirse muy pronto porque, si las tratativas de su agente marchan de buena manera, podría regresar a un campo de juego después de más de seis meses sin actividad para empezar la etapa final de su carrera.
La MLS sería su opción principal
“Espero poder regresar a una cancha de futbol en junio. Está muy cerca de concretarse una posible llegada a la MLS, mi representante se está encargando de eso”, agregó Paul Aguilar en la charla con Fox Sports. Meses atrás, tras su desvinculación del cuadro azulcrema, su nombre fue propuesto como alternativa para llegar a clubes importantes de Estados Unidos como Los Angeles FC y Austin FC.