Querétaro, como tantos otros clubes de la Liga MX, tuvo un 2021 para el olvido. En el Torneo Clausura salió duodécimo e ingresó por la ventana al duelo de Repechaje: allí cayó por ¡5 a 0! con Santos Laguna, posterior subcampeón. En el Apertura, mientras tanto, sumó solamente 15 unidades y por diferencia de gol se salvó de ser el colista de la tabla (Tijuana). Es por eso que la directiva se está moviendo más que nunca y está concretando la llegada de muchos refuerzos.

El uruguayo Leonardo Ramos ha recibido la confianza por parte de los mandamases para seguir en el cargo de Director Técnico. Pidió por varios fichajes, y ya tiene a varios de ellos. Hasta el momento, Gallos presentó a: Jonathan González (Monterrey), Fidel Martínez (Xolos de Tijuana), Jesús Godínez (Chivas de Guadalajara), Ángel Sepúlveda (Necaxa), Juan Romagnoli (Cienciano), Leonardo Sequeira (Belgrano), Carlos Zamora (Tapatío), Enzo Martínez (Vélez Sarsfield) y José Angulo (Independiente del Valle). Ahora llegó el turno de otros tres...

En las últimas horas, el club sorprendió al comunicar que un Chiva y dos Tuzos arribaron a los Albiazules: José Antonio Rodríguez, Jorge Hernández y Francisco Figueroa. Con un ingenioso video, los presentaron en redes sociales ante los fanáticos y estos se mostraron muy ilusionados con los movimientos. A pesar de que Gallos no otorgó más detalles, los tres habrían llegado en cesión de préstamo.

Estamos ante dos nombres importantes y un joven que busca explotar sus condiciones. Toño tiene 29 años y perdió la titularidad con Raúl Gudiño, por lo que le viene bien salir en busca de nuevos aires. El Burrito había recibido la noticia de que no sería tomado en cuenta por Guillermo Almada, por lo que se vio obligado a encontrar nuevo destino. Tony, mientras tanto, salió con la intención de tener más minutos y protagonismo.

Sus números en el Apertura 2021 de Liga MX

José Antonio Rodríguez jugó 5 partidos en el último semestre: recibió 7 goles y Chivas ganó un solo encuentro (a Puebla). Jorge Hernández disputó 13 cotejos, la mayoría como titular y capitán, en donde no marcó goles ni repartió asistencias. Por último tenemos a Francisco Figueroa, quien dio el presente en 7 compromisos (solo 3 como titular) y le alcanzó para dar una asistencia de gol.