Mientras Cruz Azul celebra su título de campeón del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, el mercado de fichajes del futbol mexicano continúa con movimientos rumbo al siguiente semestre en el que se disputará el Apertura 2021. Y Rayados de Monterrey cuenta con novedades tras la baja de un histórico en su plantilla

El conjunto que dirige Javier Aguirre tendrá la partida de un sudamericano que le permite liberar un cupo de extranjero que le permitirá sumar a uno de los foráneos apuntados: de manera oficial, el delantero colombiano Avilés Hurtado se marcha de La Pandilla y se incorpora al Pachuca para el próximo semestre. "Avilés, muchas gracias por tu compromiso con el Equipo #EnLaVidaYEnLaCancha. ¡Te deseamos éxito en tus futuros proyectos!", publicó el club del norte en su cuenta de Twitter.

 

Semanas atrás se había confirmado la no continuidad del futbolista cafetalero, y en las últimas horas la directiva logró acomodarlo en calidad de préstamo. Los Hidalguenses ya presentaron al cafetalero a través de sus redes sociales oficiales con un divertido video: "Soy Avilés Hurtado y estoy feliz de regresar al Pachuca, vamos Tuzos", exclamó.

Cabe mencionar que Hurtado no sería el único jugador foráneo que se marche del equipo regiomontano: también causarían baja el marfileño Ake Loba y el otro colombiano, Stefan Medina, quien tendría ofertas desde la Premier League de Inglaterra y La Liga de España.

 

Avilés Hurtado disputó 14 partidos en el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX y no logró anotar ningún tanto. Sus números totales en Rayados de Monterrey se remontan a 130 juegos y 29 goles, recordando que desde el Apertura 2017 quedó marcado por fallar su penalti en la final frente a Tigres UANL después de una gran temporada regular, lo que lo convirtió en un permanente apuntado por el público.