Rayados de Monterrey se mueve con todas sus armas en el mercado de fichajes de invierno rumbo al Torneo Clausura 2022. Y es que el equipo de la Sultana del Norte necesita estar apto para competir en el próximo Mundial de Clubes y para retomar el protagonismo en la Liga MX. En este sentido, en las últimas horas se reflotó una importante posibilidad de incorporación.
Hace aproximadamente un mes que La Pandilla realizó una oferta para repatriar a Rodolfo Pizarro pensando en las competencias ya mencionadas del 2022. Y cuando parecía que todo podía caerse, o incluso que el mexicano estaría más cerca de las Chivas de Guadalajara, ahora la situación podría estar mucho más cerca de concretarse.
De acuerdo a información de Multimedios Monterrey, entre el club regiomontano y el Inter de Miami ya estaría acordada la operación: el regreso se produciría a través de un préstamo que desde Estados Unidos-donde son dueños de los derechos federativos del futbolista-ya habrían aprobado. Restarían acomodar cuestiones salariales, donde la MLS presenta superioridad.
¿Por qué Monterrey y no Chivas?
De acuerdo a la misma fuente, la oferta del Rebaño Sagrado es superior a la de Rayados, pero no llena el ojo de Rodolfo Pizarro. El mediocampista vería más atractivo disputar el Mundialito de la FIFA, mientras que tendría más opciones de pelear cada campeonato local (teniendo en cuenta las actualidades de ambas instituciones), paraasí revalorizar su carta y mantener su consideración en la Selección Mexicana.
Monterrey fue su último gran paso
Rodolfo Pizarro se marchó del Monterrey en febrero del 2020, pero tras casi dos años jugando en la Major League Soccer nunca logró consolidarse. Por el contrario, con la playera rayada jugó 64 partidos entre 2018 y 2020, con nueve goles, seis asistencias, y dos títulos: el Apertura 2019 y la Concacaf Champions League del mismo año.