Tigres UANL fue hasta el momento el equipo que más sacudió el mercado de fichajes de la Liga MX rumbo al Torneo Apertura 2021, primero con el sorprendente fichaje del campeón del mundo, Florian Thauvin, y luego con la incorporación de Miguel Herrera en lugar del Tuca Ferretti como entrenador. Pero parece que los Felinos van por más.

De acuerdo a información de Telediario, y debido a la inminente salida del colombiano Francisco Meza, la directiva encabezada por Mauricio Culebro apuntaría sus cañones hacia un reemplazante que ya es una realidad del futbol sudamericano. Aunque no sería el único equipo: Necaxa también se anotaría en la lucha por el mismo jugador.

Se trata de Alexis Duarte, defensa central del Cerro Porteño de Paraguay, quien fuera campeón del Apertura 2020 de aquel país y recibiera el Premio Jugador Revelación 2020 de la APF (Asociación Paraguaya de Futbol). Según el medio ABC Deportes y el propio padre del joven guaraní, los Hidrorayos ya han realizado un ofrecimiento.

“Si viene para junio (la oferta) será bienvenida, pero si no sale a seguir con Cerro hasta que pueda conseguir una transferencia. Si no es en junio, en diciembre. A los jugadores se los tiene que transferir en su momento, estando bien, estando en ritmo. Por medio de la prensa supe que hubo oferta del Necaxa. El deseo de un jugador es conseguir una transferencia. Si no sale, a seguir trabajando. A seguir batallando. El deseo de Alexis es jugar en Europa, pero si es una propuesta buena aceptaremos", expresó su padre.

En diálogo con Canal Deportivo, dio detalles sobre la oferta que ya habrían realizado desde Aguascalientes, la cual resultaría insuficiente pero estaría muy cerca de lo pretendido: “Por lo que veo es muy poco lo que ofreció Necaxa. Calculo que con 3 millones de dólares o 3 y medio se le puede transferir, pero con 2.5 no creo”.

¿Quién es Alexis Duarte?

Alexis David Duarte Pereira nació en Asunción, capital de Paraguay, el 12 de marzo del 2000, por lo que cuenta con 21 años de edad. Es apodado 'Pulpito' por sus dotes para cumplir la función de defensa central, mide 1.82 metros y pesa aproximadamente 80 kilogramos.

Sus inicios se dieron en las fuerzas básicas del club Cerro Porteño, uno de los dos clubes más importantes de Paraguay, y escaló en todas las divisionales de aquella institución hasta debutar en la Primera División en el año 2018. En el Apertura 2020 se consagró campeón y fue una de las figuras destacadas, al punto de recibir el ya mencionado galardón de Jugador Revelación de aquel año. Actualmente también disputa la Copa Libertadores de América, clasificado a los octavos de final.