Mientras se disputan los últimos juegos del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, los clubes del futbol mexicanose mueven fuertemente en el mercado de fichajes de invierno rumbo al Clausura 2022. Y uno de los que más lo hace es el Toluca, quien en las últimas horas dio un golpe de timón en relación a la conducción del primer equipo.

Los Diablos Rojos anunciaron oficialmente la salida de Hernán Cristante, quien a un año de su llegada concluyó su segunda etapa como estratega de los Choriceros. Una eliminación en cuartos de final del Guard1anes 2021 y otra en repechaje durante el presente campeonato, más una regularidad nunca alcanzada, le mostraron al argentino la puerta de salida.

 

Pero la directiva encabezada por Francisco Suinaga aceleró rápidamente y rompió el cochinito para hacerse con un DT de talla internacional que sabe lo que es ser campeón en el balompie azteca. Y es que Ignacio Ambriz firmó su vínculo y se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador del Toluca.

 

 

A través de las redes sociales, los Diablos Rojos le dieron a Nacho la bienvenida a su banquillo con la ilusión de armar un equipo capaz de ganar un campeonato local después de más de 10 años. "Compromiso, trabajo intenso, buen fútbol y disciplina son valores que nos unen. Bienvenido Ignacio Ambriz, Toluca es tu casa", expresó el conjunto Escarlata en Twitter.

De esta manera, el timonel regresa luego de su fallida y corta experiencia en el Huesca de la Segunda División de España, donde los resultaron determinaron su rápido retorno a un México que nunca le ha sido esquivo a nivel de títulos y rendimiento de sus equipos. ¿Podrá conseguirlo en en Toluca?

Los títulos de Nacho Ambriz en el futbol mexicano

Club América: Concacaf Champions League 2015-16

Necaxa: Copa MX 2018

- Club León: Liga MX (Guard1anes 2020)