A punto de finalizar el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el mercado de fichajes de invierno está que arde rumbo al Torneo Clausura 2022. Uno de los equipos que suele protagonizar estos periodos es Rayados de Monterrey, y al parecer, esta vez no será la excepción: La Pandilla podría adquirir un refuerzo de muchísima jerarquía.

A pesar del esfuerzo económico realizado para el pasado semestre, donde se alzaron con la Concacaf Champions League y quedaron en el camino en el torneo mexicano, el club que preside Duilio Davino tendría intenciones de buscar una pieza de valor para la faceta creativa del equipo. Es por eso que habría apuntado sus cañones al número '10' del Club Atlético River Plate, último campeón de la Liga Argentina.

 

Después de consagrarse en el futbol de su país, la escuadra que conduce Marcelo Gallardo apuntaría al fichaje de elementos de jerarquía, en vista a las varias bajas que también se darían. Una de ellas podría ser la que esta tarde se mencionó en la señal de ESPN Argentina: Monterrey habría manifestado su deseo de llevarse a Jorge Carrascal, y el DT 'Millonario' estaría de acuerdo en la salida.

De acuerdo a información del periodista Diego 'Chavo' Fucks en el programa ESPN F90, el creativo colombiano se enteró del interés del Albiazul por adquirirlo a préstamo y pidió salir del equipo de Buenos Aires con la intención de ganar más rodaje del que actualmente goza bajo el mando del 'Muñeco'.

De indiscutibles condiciones técnicas y un juego elegante, el mediocampista ofensivo nunca pudo ser un indiscutido en el once titular, y terminó siendo pieza de recambio en las últimas jornadas del equipo campeón. Por este motivo es que River estaría decidido a cederlo al club regiomontano.

Los números de Jorge Carrascal en River Plate

Desde su llegada a River Plate hacia finales del 2019, Jorge Carrascal ha disputado un total de 78 partidos (aunque no muchos de ellos como titular), convirtiendo ocho goles y brindando seis asistencias. A nivel internacional fue campeón de la Recopa Sudamericana (2019), mientras que a nivel local obtuvo la Copa Argentina (2019), Supercopa Argentina (2020) y Liga Profesional de Futbol (2021).