Pachuca quedó nuevamente a un paso de la gloria, luego de caer ante Atlas en la Gran Final del torneo Clausura 2022. Los Tuzos vienen creciendo de la mano de Guillermo Almada y ahora tienen el objetivo de regresar más fuertes para la nueva temporada de la Liga MX, en la que esperan poner punto final a su sequía de seis años sin gritar campeón.

El cuadro hidalguense no ha estado demasiado activo en el mercado de pases, pues hasta el momento solo han concretado la incorporación de Marino Hinestroza (Palmeiras). Sin embargo, cuando faltan poco menos de dos semanas para que ruede el balón en el torneo Apertura 2022, Pachuca estaría muy cerca de concretar un nuevo fichaje.

Y es que de acuerdo con la información que publica TUDN, Pachuca ha avanzado mucho en las pláticas para incorporar a sus filas a Paulino de la Fuente. Se trata de un extremo español que viene de tener actividad con el Málaga en la Segunda División de su país, siendo uno de los más regulares en el equipo albiceleste.

Durante su paso por el Málaga, Paulino hizo un total de cuatro goles en 37 partidos disputados, siendo el segundo máximo goleador del equipo en toda la temporada. Tras asegurar la permanencia en la división de plata del futbol español, el extremo habría visto con buenos ojos la posibilidad de continuar su carrera en las filas de Pachuca.

Un refuerzo pensando en la Concachampions

Pachuca viene de ser finalista en el torneo Clausura 2022 y por eso tiene el derecho a disputar la próxima edición de la Concachampions. La idea de los Tuzos es retener a la base del plantel con el que han crecido tanto durante los últimos meses y sumar algunos refuerzos. En ese sentido, el actual subcampeón de México cerraría las incorporaciones con la llegada de Paulino.