Se acerca el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, y los equipos mexicanos continúan en la búsqueda de mejorar sus planteles para ser protagonistas del próximo campeonato. Uno de los que debe mejorar su imágen es el Querétaro FC, quien acostumbrado a los refuerzos rutilantes ve estancada la posibilidad de Lukas Podolski y no se resigna a tener jerarquía en sus filas.

La mala noticia de los últimos días en los Gallos Blancos fue el fallido fichaje de Nicolás Sánchez, defensa que ya había sido anunciado pero fue dado de baja tras no superar los exámenes médicos. En este contexto, el conjunto azteca habría apuntado hacia otro futbolista que puede jugar como central y lateral, y traería consigo un historial importante.

 

De acuerdo a información de Súper Deportivo AM, Querétaro ya envió una oferta formal por un destacado jugador de la era Marcelo Gallardo y la última de Ramón Díaz en River Plate: se trata de Gabriel Mercado, futbolista que viene de desempeñarse en Al Rayyan de Qatar, institución en la que finalizó su contrato, por lo que actualmente cuenta con el pase en su poder.

De acuerdo a la misma fuente, el argentino de 34 años ya tiene conocimiento de la propuesta surgida desde México y la estaría analizando para responder en las próximas horas. En caso de concretarse esta transferencia, sería el sexto club en la carrera de Mercado, quien ya sabe lo que es jugar en tres continentes y su Selección.

La carrera de Gabriel Mercado

Surgido en el Racing Club de Avellaneda, luego fue campeón de la Liga Argentina con Estudiantes de La Plata, para más tarde recalar en River Plate. Con el Millonario tendría su etapa más destacada con siete títulos, entre los cuales se destacan la Liga local, Copa Libertadores y Sudamericana. Luego se trasladó al Sevilla FC de España, antes de su experiencia en Medio Oriente. Por si fuera poco, vistió la camiseta de la Selección Argentina y fue mundialista en la Copa del Mundo de Rusia 2018.