Monterrey tenía la clasificación a las semifinales del Guard1anes 2021 de la Liga MX en la palma de su mano, pero un actor inesperado se la arrebató. Hablamos de Ronaldo Prieto, quien ingresó para buscar ser el héroe de la jornada en el Estadio BBVA Bancomer y lo consiguió: marcó un agónico gol a los 91 minutos y terminó depositando a Santos Laguna en la siguiente instancia de la Fiesta Grande.

El golpe para los regios fue duro y, en conferencia de prensa, Javier Aguirre argumentó: "Cuando parecía que había pasado lo peor, vino ese accidente, porque el balón iba para afuera, golpe en Jesús Gallardo y queda en bandeja. Son cosas incoherentes al juego, golpes del destino, suerte, no sé cómo decirlo".

A Rayados se le terminó al participación en esta temporada: aunque la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf ya esté consumada, dicha instancia se llevará a cabo en el siguiente semestre. Por eso los futbolistas de La Pandilla comenzaron a disfrutar sus vacaciones desde este lunes.

 

¿Habrá salidas en Monterrey?

De acuerdo con la información que brindó el periodista Diego Armando Medina, muchos futbolistas se llevaron una no muy grata sorpresa en las instalaciones del club. "Todos están en evaluación. Estén pendientes de sus teléfonos que en los próximos días les informamos sobre su futuro inmediato", agregó dicha fuente, a través de su cuenta de Twitter, sobre el mensaje que le dieron al plantel regiomontano.

Aún no trascendieron nombres de los apuntados por la directiva encabezada por Duilio Davino. Los futbolistas que menos minutos tuvieron en el Guard1anes 2021 de la Liga MX fueron Jonathan González, Avilés Hurtado, Arnaud Aké Loba, Celso Ortíz, Dorlan Pabón, Miguel Layún, Matías Kranevitter, Hugo González y Nicolás Sánchez. Ahí podrían aparecer algunas bajas...