Saliendo de su zona de confort después de haber sido campeón de la Liga MX con León, Ignacio Ambriz tomó sus pertenencias y viajó hacia Europa para medirse frente a grandes entrenadores. Su primer desafío será en La Liga 2 de España, conduciendo al Huesca, y seguramente luchará por el ascenso.

"He tenido reuniones. Es aventurarme, necesito saber bien si está la posibilidad pero tengo uno o dos mexicanos en mente. Pertenecen a equipos, no es nada fácil, y tú sabes que no te los ponen a precios accesibles. Tengo que ver quién podría venirnos a ayudar. Si se da, seguramente traeremos a alguien, estamos buscando refuerzos para armar un equipo competitivo", había expresado el entrenador, semanas atrás, durante la conferencia de prensa de su presentación en el conjunto de Aragón.

 

En principio de habló de nombres como los de Fernando Navarro, Luis Montes, Fidel Ambriz, Avión Ramírez y Antonio Briseño, pero la sorpresa fue la que empezó a circular este martes en redes sociales y medios de comunicación. El pedido del director técnico mexicano podría ser por un elemento de Santos Laguna.

El youtuber y periodista Kery, con pasado en Telemundo y Goal, lanzó la información de que Santiago Muñoz podría juntarse con Ignacio Ambriz en el Huesca. "Y ojo, eh, no acaba de cerrarse todavía. Estaría pronto en España, en un club donde tendrá apoyo mexicano. Guarden este tuit", publicó en redes sociales.

Santiago Muñoz, borrado en Torreón

En Santos Laguna no están de acuerdo con la postura del joven futbolista pero sí se mostraron dispuestos a dejarlo emigrar en caso de llegar alguna propuesta formal. "Tiene celebrado un contrato con registro en la categoría Sub-20, cuya vigencia aún establece un año más de contrato. Dicho documento establece que, si llegada una oferta del extranjero por sus servicios, se lo apoyará en todo sentido, siempre priorizando su desarrollo y consolidación deportiva", afirmaron los Guerreros en medio del problema con el jugador.