Después de haber sido campeón del Guard1anes 2020 de la Liga MX, y de no haber llegado a un acuerdo para renovar su vínculo con León, Ignacio Ambriz tomó sus pertenencias en México y se marchó por una revancha en Europa. Esta vez sin ser el auxiliar de Javier Aguirre sino teniendo la enorme responsabilidad de estar al frente del Huesca, de la Segunda División de España, a partir de la temporada 2021-22.

Desde que su contratación fue anunciada, en las redes sociales y en los medios de comunicación se empezó a hablar de las posibles contrataciones de futbolistas aztecas en este mercado de pases. Nombres como Fernando Navarro, Luis Montes, Fidel Ambriz, Avión Ramírez y Antonio Briseño fueron vinculados con el cuadro de Aragón, pero el entrenador de 56 años se mantuvo con cautela, hasta hoy.

Ya en España, en su presentación oficial como flamante entrenador del Huesca, confesó que sí está interesado en algunos elementos: "Sí es cierto que he tenido dos reuniones. Es aventurarme, necesito saber bien si está la posibilidad, pero tengo uno o dos mexicanos en mente, pero también pertenecen a equipos, no es nada fácil, y tú sabes que no te los ponen a precios accesibles. Tengo que ver quién podría venirnos a ayudar, que se adapte al futbol europeo y a la Segunda División. Si se da, seguramente traeremos a alguien, estamos buscando refuerzos para armar un equipo competitivo".

"No es de ahora. Muchas veces Hugo Sánchez ha dicho que el jugador tiene que salir, los precios no son nada baratos. No sé muy bien la negociación de José Juan Macías pero le agradezco a la directiva de Chivas por facilitarle su salida", agregó Nacho Ambriz, quien también aprovechó la conferencia de prensa para recordar que Javier Aguirre buscó al Cabrito Arellano para Osasuno pero el precio era muy caro.

¿Cómo se ve el futbol mexicano en España?

"Voy a ser un poco cruel. En España no nos ven. Yo vine por la opinión de Ángel Martínez González, Míchel González, Míchel y Pablo Guede. Me apena decirlo, pero no ven mucho nuestro futbol", comentó el entrenador que se coronó campeón con León durante la temporada pasada. Será momento de comenzar con su legada en Europa y volver a dejar en alto el nombre del país, como lo supo hacer Javier Aguirre.