Santos Laguna fue uno de los grandes protagonistas del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, llegando a la gran final de la Liguilla frente a Cruz Azul. Esto motivó que el mercado de fichajes de los Guerreros se mantuviera sin movimientos hasta finalizado el campeonato, aunque ahora la rueda ha comenzado a girar.

En este caso, la novedad pasa por una posible baja del equipo de Guillermo Almada de cara al Apertura 2021. Y es que medios de comunicación chilenos vinculan a un delantero Lagunero con el Colo Colo, uno de los grandes e históricos equipos de aquella región.

De acuerdo a información del diario En Cancha, el "Cacique" tiene en la mira Ignacio Jeraldino, oriundo precisamente de ese país. La institución Sudamericana estaría en búsqueda de un centrodelantero que pueda aportar movilidad y gol, y habrían apuntado sus cañones hacia la Comarca con el atenuante de que podrían perder a su actual "9" titular, Nicolás Blandi.

Según señalan, el cuerpo técnico que encabeza Gustavo Quinteros ya inició contactos para hacer saber el interés por el elemento, aunque también señalan que su incorporación se complejizaría por dos factores: su actual salario elevado y el poco interés que la directiva de la Comarca tendría en desprenderse de él.

En el último campeonato del futbol mexicano, el entrenador tuvo en cuenta a Jeraldino en 17 partidos, pero mayormente ingresando desde el banquillo de suplentes. Sólo disputó el 30% de los minutos y no logró anotar en todo el torneo.