Cada vez está más cerca de su comienzo el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, y mientras los equipos realizan la recta final de sus pretemporadas, todavía continúan los movimientos en el mercado de fichajes de verano. Tal es el caso de Santos Laguna, quien busca su primer refuerzo de este periodo y podría tener una baja fundamental de uno de sus futbolistas.
Días atrás se conocio que Santiago Muñoz no había sido tenido en cuenta por Guillermo Almada en un encuentro amistoso disputado por los Guerreros en Barra de Navidad. La joven promesa del equipo que también viste los colores de la Selección Mexicana fue captado sin ropa de la institución y trascendió que su futuro podría estar en el futbol del Viejo Continente.
A poco de la primera jornada del inicio del campeonato, la institución Lagunera emitió un durísimo comunicado sobre la situación del delantero en el que se afirma que regresó a entrenar con la Sub-20 por una decisión del entrenador basada en su “falta de concentración” y que “en su cabeza solo está ir al extranjero”. Además, expresaron que desde hace meses que el club le realizó una propuesta de contrato de Primera División y el futbolista aún no ha contestado.
Comunicado de Santos Laguna por Santiago Muñoz
Sobre nuestro jugador Santiago Muñoz:
1. El jugador tiene celebrado un contrato con registro en la categoría Sub 20, cuya vigencia aún establece un año más de contrato.
2. Dicho documento establece que, si llegara una oferta del extranjero por sus servicios, Club Santos lo apoyará en todo sentido, siempre priorizando su desarrollo y consolidación deportiva.
3. Santiago regresó a entrenar con su categoría derivado de una decisión meramente deportiva por parte del Cuerpo Técnico, basada en la falta de concentración y enfoque en el trabajo que realiza el equipo actualmente, ya que hoy en su cabeza solo está ir al extranjero.
4. Desde hace varios meses, el Club hizo una propuesta de contrato de Primera División al jugador, para generar estabilidad contractual y continuar con su desarrollo, sin tener respuesta al momento.