Al principio nadie lo creyó pero terminó siendo cierto. Los típicos rumores del mercado de la Liga MX colocaron a Florian Thauvin como posible refuerzo de Tigres UANL para el Apertura 2021 y terminó dándose. Desde este fin de semana, y después de un viaje en avión desde su país, el futbolista francés fue recibido por una multitud de fanáticos en Nuevo León para, posteriormente, sumarse a la pretemporada.

En Cancún se dio su reencuentro con André-Pierre Gignac y tuvo la oportunidad de conocer al nuevo cuerpo técnico encabezado por Miguel Herrera, además de poder empezar a platicar con el resto de sus compañeros. Lo curioso fue que, en su primera práctica como jugador de los Felinos, el campeón del Mundial de Rusia 2018 se llevó toda la atención de los medios de comunicación. ¿Por qué? Porque una imagen suya, con hielo en uno de sus pies, se volvió viral en las redes sociales en unos pocos minutos...

Tigres UANL no presentó ningún reporte al respecto, lo que indicaría que su percance físico en el entrenamiento no sería de gravedad. Sin embargo, y de acuerdo con informaciones que se fueron dando a conocerse desde Francia en las últimas horas, habría un historial clínico preocupante en el flamante refuerzo del conjunto regiomontano. ¿El club mexicano fichó a un elemento con lesión crónica?

 

Florian Thauvin dejó de ser futbolista del Olympique de Marsella, de manera gratuita, por diversas cuestiones. Según los datos que publicó RMC Sport en mayo, una tensión en el vestidor con la estrella Dimitri Payet y una diferencia salarial muy abultada con las máximas figuras del equipo habrían terminado con su estadía en uno de los cuadros más importantes del país galo. Pero además, y siguiendo la información de la misma fuente, el tobillo del extremo de 28 años habría sido otro detonante...

 

 

En la temporada 2018/19, el fichaje lujoso de Tigres UANL tuvo una lesión en el tobillo que lo marginó 46 días pero, al no sanar de la mejor manera, debió someterse a una artroscopia. Esa maniobra médica lo marginó del campo de juego por unos 28 encuentros y marcó un precedente no muy agradable para la directiva. Los problemas físicos del francés ya empezaron a notarse en la pretemporada.

Rechazado en Europa por sus lesiones

Rodrigo Faez, periodista del programa Jorge Ramos y su Banda, de ESPN, ya había anticipado este problema. De hecho, confirmó que tuvo opciones de continuar en el Viejo Continente pero las chances se esfumaron por sus problemas físicos: "Si Florian Thauvin va hasta México es porque tiene problema con el reconocimiento médico por el estado de sus tobillos. Es más: un equipo español, muy top, de los 5 históricos, intentó ficharlo y le recomendaron que no lo hicieran precisamente por este asunto".