Faltan menos de 24 horas para que el mercado de pases de la Liga MX quede definitivamente cerrado, pero Tigres UANL aún está hurgando para encontrar un reemplazante para Francisco Meza. Se habló de elementos como Alexis Duarte, Nicolás Figal, Nicolás N'Koulou, Arturo Mina, Jair Pereira y Mario de Luna, pero la posibilidad más concreta habría aparecido desde Sudamérica, precisamente desde Uruguay.

De acuerdo con la información que publicó Mediotiempo en su web, Mauricio Culebro y compañía estarían tras los pasos de un elemento que fue buscado por Marcelo Gallardo para River Plate. Actualmente, los Felinos cuentan con nueve elementos foráneos y por eso tendrían el aval reglamentario para ficharlo.

"Tigres UANL podría reforzar su línea defensiva antes de que cierren los registros este 22 de septiembre, pues ya tienen en la mira a una joya uruguaya. Se trata de Mathías Laborda", publicó el reconocido medio de comunicación sobre la oportunidad de concretar la negociación por el zaguero de Nacional.

A sus 22 años, el futbolista nacido en el departamento de Fray Bentos supo ser uno de los titulares indiscutidos en un equipo poderoso en Sudamérica. Como si esto fuera poco, según diferentes fuentes, fue seguido de cerca por visores del Barcelona de España durante su desarrollo en la canterna del Tricolor.

El tiempo se está agotando. Tigres UANL deberá apurarse si quiere tener a Mathías Laborda, o a otro defensor central, para generarle una competencia interna a futbolistas como Carlos Salcedo, Diego Reyes y Hugo Ayala. Miguel Herrera necesita otra alternativa y Mauricio Culebro está negociando contrarreloj.