Con la reciente llegada de Óscar Vanegas, Toluca empezó a completar su plantel profesional para afrontar el venidero Apertura 2021 de la Liga MX. Eso sí, por cuestiones ligadas a la pandemia del coronavirus y por las competiciones internacionales que se están disputando a nivel mundial, la FIFA estiró el periodo de transferencias de verano y todavía podría haber bajas considerables en el elenco de los Diablos Rojos.

En principio, en conferencia de prensa, Hernán Cristante aclaró que hay una situación particular a seguir durante estas semanas. "Felipe Pardo está de vuelta pero tiene ofertas de otros proyectos. No sabemos si vamos a contar con él. Todavía no está definido el plantel en sí, estamos cortos de gente en la línea defensiva y queremos fortalecernos", explicó el entrenador el pasado viernes por la mañana en Edomex.

 

Más allá de la situación del jugador colombiano, este domingo comenzó a circular la información sobre la posible baja de uno de los máximos artilleros de los Choriceros. Michael Estrada, además de contar con la chance de vestir la playera de Boca Juniors en la siguiente temporada, tendría la oportunidad de emigrar al futbol de la Major League Soccer de los Estados Unidos para representar a una franquicia de las nuevas.

 

 

"INCIERTO: Luego de terminar su participación en la Copa América, Michael Estrada evalúa su futuro. Toluca analizaría ofertas tanto de Boca Juniors como de la MLS, de Austin FC", escribió Blanca Ríos, periodista de Fox Sports, a través de su cuenta personal de Twitter. Y cabe recordar que, después de la derrota de la Selección de Ecuador ante Argentina, los dirigidos por Gustavo Alfaro ya se fueron de Brasil.

 

Las próximas semanas serán importantes para saber sobre el futuro del ecuatoriano. ¿Se quedará un semestre más en los Diablos Rojos para hacer valer su talento como delantero de área o priorizará un proyecto internacional en algún club importante de Sudamérica o de los Estados Unidos?