Toluca continúa con un mercado de pases en el que presenta necesidades muy concretas pero no tiene demasiados recursos. La eliminación en la última Liguilla del Guard1anes 2021 frente al campeón Cruz Azul brindó esperanza a una afición que se había acostumbrado a los malos resultados. Ahora hay que potenciar a ese equipo.

Luego de las llegadas de Ían González y Brian Samudio y el retorno de Felipe Pardo luego de estar a préstamo en Pachuca, el estratega Hernán Cristante le solicitó a la directiva encabezada por Valentín Diez un marcador central y un creativo. En las últimas horas, Los Diablos Rojos concretaron el primer pedido.

En sus redes sociales, la institución mexiquense oficializó la llegada de Oscar Vanegas, un zaguero colombiano de 25 años que llega a la institución tras haber desarrollado toda su carrera en el futbol de su país. Su último club fue Patriotas Boyacá de la Categoría Primera A.

"Es un defensor con fortaleza y juventud, de pierna educada e instinto de gol. Defiende, se impone y ataca. Viene con su juego alegre a ritmo de vallenato. De Colombia para al Infierno. Bienvenido, Oscar Venegas", se explayó la cuenta oficial del club en las redes sociales. La publicación incluyó un video de presentación.

El futbolista debutó como profesional en 2014 con la casaca de Alianza Petrolera. Luego, emigró a Real Santander, en donde se mantuvo por una temporada. En 2018 pasó por el Club Llaneros antes de recalar en Patriotas Boyacá. Durante el 2021, disputó 18 partidos, marcó 3 goles y dio una asistencia.