Atlético de San Luis tuvo una presentación bastante aceptable en el Clausura 2022, dando un golpe de autoridad contra Rayados en el Repechaje y consiguiendo el boleto a los cuartos de final. Sin embargo, los Potosinos no lograron trascender y ese es el objetivo para esta nueva temporada, en la que contarán con nuevas incorporaciones.

Y es que los Rojiblancos han estado muy activos en el mercado de pases, siendo uno de los equipos con más refuerzos concretados hasta el momento. No obstante, el San Luis no se conforma con la plantilla que tiene y por eso está muy cerca de sumar a un elemento europeo a sus filas para el Apertura 2022: Sabin Merino.

Se trata de un atacante español que llega procedente del Real Zaragoza, equipo de la Segunda División de su país. Merino también estuvo en otros equipos como Athletic de Bilbao, Leganés y Deportivo La Coruña, en los que demostró su capacidad para desempeñarse en los puestos de extremo y delantero.

De acuerdo con la información del periodista sudamericano César Merlo, Merino llegará en calidad de préstamo por un año y con opción de compra. La idea del San Luis es que el atacante español sea la principal referencia ofensiva del equipo para esta temporada, con el objetivo de ocupar el puesto que dejó vacante Germán Berterame.

Los fichajes del San Luis

Hasta el momento, los Potosinos han concretado los siguientes refuerzos de cara al Apertura 2022: Alejandro Organista (Chivas de Guadalajara); Juan Pablo Martínez (Venados); Vitinho (San Pablo); Juan Pablo González (Toluca); Aldo Cruz (Tigres UANL); Rodrigo Dourado (Internacional de Porto Alegre).