En Estadio Universitario de Nuevo León, Tigres dio su mejor presentación en el Grita México Apertura de la Liga MX luego de golear por 3-0 Pachuca por la jornada 14. Juan Pablo Vigón y el Diente López sellaron un partidazo para que sea fiesta el Volcán y así escalar a la tercera posición de la tabla de posiciones. 

A este encuentro el Auriazul venía de igualar 0-0 ante Cruz Azul el último sábado, mientras que Pachuca había empatado 1-1 con el mismo resultado ante Santos Laguna. Por otra parte, en la noche de hoy se vio la mejor expresión de los Felinos del Piojo Herrera porque jugaron con posesión de balón y verticalidad para hacer daño en el área rival. 

La primera parte Tigres comenzó controlando el partido y a los nueve minutos apareció Luis Quiñones luego de que sea centrado por Juan Pablo Vigón. A su vez, tres minutos después apareció el goleador de los de Nuevo León, el Diente López, que recibió solo un pase de Javier Aquino para poner el 2-0 parcial. Además, André-Pierre Gignac se perdió un gol cantado para irse goleando al descanso. 

En el inicio de la segunda mitad, se esperaba una mejor reacción por parte de los Tuzos, pero quien golpeó fue el Auriazul luego de que Vigón marque el 3-0. A pesar de esto, los de Hidalgo fueron en busca del empate, pero no pudieron con el Patón Guzmán que trabajó para volver a tener la portería en cero. 

De esta manera, Tigres se coloca en la tercera posición con 22 puntos y relega al quinto lugar a Rayados de Monterrey, mientras que Pachuca es 13º con 15 unidades. Por otra parte, en la próxima jornada Miguel Herrera regresa al estadio Azteca a enfrentar a América y Pablo Pezzolano recibe a Juárez.