Rogelio Funes Mori ha tenido 822 minutos de sequía en la Liga MX, en donde ha estado sin poder anotar un gol. Sin embargo, el atacante ha podido romper con esa racha negativa en el juego entre Rayados de Monterrey y Pachuca, por la cuarta jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Allí, el atacante hizo dos goles y rompió el récord para convertirse en el máximo goleador en la historia de La Pandilla.

Mientras el Mellizo se encontraba en un mal momento de sequía, siempre hubo una persona que lo ha estado motivando para que no se tire abajo y pueda lograr el récord. Se trata de Humberto Suazo, quien siempre estuvo en contacto con Rogelio y lo ayudó a que rompa su récord.

Así lo comentó en una entrevista para Posta Deportes: "Siempre me preguntaba que por qué no llegaba, trabaje mucho mi mente, trabajé mucho mi físico para poder alcanzar lo que sea, creo que más allá de todo, el gol siempre estaba con la confianza de siempre de poder tener oportunidades, que sabía que iban a llegar, creo que la gente también estaba desesperada que querían que cayera el gol".

Y agregó: "Chupete uno de los máximos ídolos de este club, también me ayudó en los momentos difíciles que pasé que no podía anotar, siempre me escribía, me daba sus mensajes de apoyo y la verdad que para mí es un orgullo poder estar con él en lo más alto de la institución, de poder haber hecho las cosas que hemos hecho, él a su estilo y yo a mi estilo".

Para finalizar la entrevista, Funes Mori destacó lo que genera la hinchada de Monterrey en él: "Le voy a estar agradecido de por vida porque siempre apoyan, porque siempre en los momentos difíciles están, y siempre digo que este club es grande por su gente, por la adrenalina que viven, por la pasión que tiene, que hacen que este club sea grande y siga creciendo a nivel internacional y nacional".